top of page
  • Foto del escritorHG PARTNERS

¿Cómo obtener ayuda de hasta 50 mil pesos para el nacimiento de mi bebé?



Para quienes son precavidos el Seguro de Gastos Médicos Mayores te apoya con una ayuda para el parto o la cesárea, el monto a recibir depende de la compañía y de tu tipo de póliza, este apoyo puede ir desde los 20 mil pesos hasta los 50 mil pesos, en algunas aseguradoras se puede solicitar desde el 5to mes de gestación.


El parto o la cesárea es el gasto más fuerte cuando se va a tener un bebé. Los costos son muy variados, en la Ciudad de México puedes encontrar opciones desde los 15 mil y hasta 100 mil pesos.


La mayoría de las aseguradoras solicitan que al momento del parto tengas 10 meses con la póliza, es decir, mínimo debiste haberla contratado un mes antes de quedar embarazada, esta información viene en tu contrato.


El costo del seguro depende de muchas variables como la salud, pero una póliza de Gastos Médicos Mayores para una mujer de 30 años ronda entre los 20 mil pesos anuales.


La mayoría de las pólizas cubren gastos relacionados con el parto o cesárea. Algunos además te pagan consultas previas y después de que nazca el bebé.


Si cumples con la antigüedad de 10 meses, en automático el bebé nace asegurado y protegido, el pago de su seguro de gastos médicos mayores será hasta tu renovación, siempre que lo incluyas antes de los 30 días después de su nacimiento, además le cubren enfermedades congénitas y complicaciones como preclamsia o nacimiento prematuro, etc.

Es importante revisar la cobertura de tu póliza antes de embarazarte, ya que algunas compañías la incluyen en todas las pólizas, pero en otras se debe solicitar la cobertura adicional y puede ser que tú no la tengas, además si tienes un seguro como prestación, revisa las coberturas, muchos creen que por tener el seguro de la empresa ya tendrán cubiertos los gastos del nacimiento del bebé, pero en la mayoría de los casos no sucede en este tipo de pólizas colectivas.


El seguro de gastos médicos mayores NO te cubrirá con la ayuda en caso que:


-No cumplas con la antigüedad de 10 meses al momento del nacimiento.


-Existan complicaciones en el embarazo u ocurra un aborto.

-Si te sometiste a algún tratamiento de fertilidad.


-En el caso de que prestes tu vientre, o sea maternidad subrogada.


Es muy importante que tu asesor te explique muy bien esta cobertura (de Beneficio por Maternidad) de acuerdo a la compañía que eligieron, en las cláusulas de tu póliza viene la información.


Si tienes un seguro como prestación de tu empresa o es privado, te conviene revisar la cobertura antes de embarazarte, para que aproveches este beneficio económico.


Para poder tener este tipo de beneficios es importante saberlo, comparte con futuros papás para que logren aprovecharlo.


Si necesitas más información, con gusto te ayudamos.

Comments


bottom of page