top of page
  • Foto del escritorHG PARTNERS

¿Tú y tu pareja están listos para formar una familia?

Actualizado: 3 mar 2019

¡Eso es genial!

Pero... ¿están listos financieramente?

Si este es tu caso, este artículo te interesa porque aquí te diremos cómo estar listo financieramente para la llegada de tu bebé.


Antes de que llegue el bebé, salda o reduce las deudas que tienen. Hagan un plan para pagarlas, eviten atrasarse en la fecha de pago para evitar recargos y paguen el saldo para no generar intereses, si algún mes se les complica por lo menos realicen el pago mínimo.


Tengan una cuenta de ahorros dedicada para pagar exclusivamente los costos del bebé. Separen una parte de sus ingresos y olvídense que existe. Comiencen a ahorrar lo antes posible, de esta forma cuando llegue el bebé el monto será mayor.


Si planeas dejar de trabajar un tiempo o definitivamente para cuidar al bebé, consideren que los ingresos se reducirán y los gastos aumentarán. Actualicen su presupuesto, cancelen los gastos que no sean necesarios o que nunca utilicen (suscripciones, membresías, etc.) ¡Y cúmplanlo!


Tener un Seguro de Gastos Médicos es una excelente herramienta por cualquier situación médica que se presente; además, el bebé está asegurado, si ya cuentas con él asegúrate que incluya la COBERTURA DE MATERNIDAD. Recuerden que es necesario tener 10 meses con el seguro al momento del parto o cesárea para que cubra los gastos. Si ya estás embarazada no puedes contratar el Seguro.


Planifiquen la educación de su hij@, en cuanto nazca el bebé contraten un Segubeca, éste garantizará la educación universitaria, de esta forma tendrán 18 años para pagar, el monto será más bajo y además todo ese tiempo tú o ustedes estarán protegidos.


Por último pero no menos importante, consideren un fondo de emergencia por cualquier eventualidad que suceda.


¡Siempre tengan un plan para estar preparados!

Comments


bottom of page