top of page
  • Foto del escritorHG PARTNERS

¿Estás preparado para tu futuro?

Actualizado: 9 oct 2019

Todos los días suceden tragedias y estoy seguro que todos conocemos a familiares o amigos que tienen una historia trágica que contar.


Por ejemplo hace un par de meses asaltaron a mi cuñado, le quitaron en un Oxxo su carro, un mes antes su papá fue a comer a un restaurante, dejó su coche en el valet parking y a la mitad de la comida personal del valet entró a avisarle que habían robado el coche, tenía menos de un mes de haberlo comprado en la agencia, por suerte a ellos no les pasó nada, pero son historias que tienen un impacto económico no esperado.


Yo inicié en este negocio hace más de 4 años, pero toda mi vida he estado involucrado, mi mamá lleva más de 25 años en él, uno de sus hermanos lleva más de 10 años, ahora también mi cuñada está en este negocio, todos los días escuchamos historias que nos hacen valorar y agradecer lo que tenemos, en lo personal esas historias me motivan a seguir llegando a más gente para ayudarlos a prevenir y proteger su futuro.


Yo he vivido tragedias de personas cercanas. Mi suegra falleció hace casi 4 años, tuvo una enfermedad rara 1 en un millón, en México es muy poco conocida, murió 5 meses después de ser diagnosticada. Ella era muy organizada, tenía todos sus papeles en orden, su testamento estaba actualizado después de que murió su esposo, afortunadamente había contratado un seguro de vida un par de meses antes de su diagnóstico, por lo que mi esposa y mi cuñada heredaron una buena suma de dinero.


También me ha tocado vivir otro tipo de historias, como la de un amigo que murió de manera inesperada. Dejó a su esposa sola con 3 niños menores de 10 años. Solo tenia un pequeño seguro de muerte accidental (de esos que te venden los bancos que pagas menos de $100 al mes), que no aplicó porque su muerte fue de causas naturales, sus papeles no estaban en orden, nunca hizo testamento. En su cuenta sólo tenía $15,000 y tenía deudas en tarjetas departamentales que ahora su esposa tenía que pagar (la mayoría de las tarjetas departamentales en México no tienen seguro, por lo que sí existe una tarjeta adicional, esa persona hereda la deuda).


La familia prestó dinero a la esposa para poder pagar el velorio, ella se dedicaba al hogar, por lo que tuvo que buscar un trabajo inmediatamente, su hijo pequeño tuvo que ingresar a la guardería en horario extendido mientras ella trabaja.


Sé por mis clientes que hay casos todavía más graves. Estoy seguro que todos hemos visto historias cercanas muy parecidas. Porque las situaciones, aunque creemos que nunca van a suceder, si pasan. Pero existe una gran diferencia entre quienes están preparados y quienes no lo están.


Una de las historias que más me movió y motivó a trabajar en esto fue la de una cliente de mi mamá, su amiga, tenía un Seguro de Gastos Médicos, en el año 2000 a su hijo de 12 años le detectaron un tumor en el cerebro, ha tenido 66 cirugías desde entonces, hasta el día de hoy sus gastos médicos ascienden a un poco mas de 38 millones de pesos que la aseguradora ha pagado, si no hubiera tenido el seguro, sus papás difícilmente hubieran podido solventar esos gastos.


Un primo hace un par de años tuvo un accidente automovilístico un 31 de diciembre, no tenía seguro de Gastos Médicos Mayores, por lo que lo atendieron en el Seguro Social, estuvo en terapia intensiva 1 mes y 2 meses más en piso, su esposa prácticamente vivía en el hospital, él quedó parapléjico y su estilo de vida y su rutina dio un giro de 360o.


Podría escribir muchas historias más, cercanas y miles de mis clientes, es por ello que amo mi trabajo porque ayudo a muchas familias a protegerse y proteger a su familia si algo les sucede y además disfruto ver cómo logran sus sueños. Uno de los puntos que toco en cada una de mi citas es la importancia de PREVENIR. Haz memoria y seguramente recordarás historias de familiares muy parecidas y en algunos casos más trágicas.


¿Alguna vez te has puesto a pensar qué pasaría con tu familia si llegaras a faltar? La pérdida de un ser querido es muy dolorosa pero además está la parte económica, si ese rubro no lo tienes resuelto el día de hoy, puedes afectar terriblemente su vida el día que ya no estés aquí. Por eso es muy importante tener un seguro de vida que les permita continuar con su estilo de vida sin tener que preocuparse por obtener los recursos para vivir.


¿Qué pasaría, si como a mi primo, a consecuencia de un accidente, ya no podemos volver a trabajar por una invalidez total y permanente? Sé que no lo quieres ni imaginar, pero si sucede. Si mi primo hubiera tenido la cultura de previsión y hubiera contratado un seguro de vida con cobertura de invalidez, sería otra historia y no tendría que trabajar el doble por la mitad de sueldo que tenía.


Prevenir evitará que si algún día sucede algún evento inesperado, no tenga una consecuencia económica negativa para ti y tu familia. Estar preparado puede cambiar la historia de una forma positiva.


En otro artículo te contaré que tipo de seguros tengo para protegerme y proteger a mi familia.


Jaime A. Hernández

Comments


bottom of page